Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago extraordinario del Bono Marzo: ¿Quiénes lo van a recibir?

El proyecto de ley que duplica el Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, fue aprobado el lunes recién pasado por la Cámara de Diputados, por lo cual fue despachado a ley.

En particular, la iniciativa propone un segundo pago extraordinario a los beneficiarios de esta ayuda económica, que pasará a entregar $60.000.

Esto significa que las personas que reciben este beneficio obtendrán un total de $120.000 entre el primer y segundo pago.

¿Cuándo sería la entrega de la segunda cuota?

Ahora, solo resta que sea promulgada la ley y que se efectúe su posterior publicación en el Diario Oficial. Una vez que se concreten ambos procesos, se podría comenzar a hacer entrega del dinero a las familias.

Tal como lo adelantó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, la idea del Gobierno es iniciar con los pagos de la segunda cuota del ex Bono Marzo entre fines de marzo y principios de abril, información que será ratificada en los próximos días.

 

Shutterstock

 

¿Quiénes reciben el segundo pago extraordinario?

La nueva cuota correspondiente al ex Bono Marzo va dirigida a los mismos grupos que recibieron la anterior, es decir:

  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
  • Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Todo sobre Bono Marzo