Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Estás buscando hacer la práctica técnica o profesional? Revisa los cupos disponibles en servicios del Estado

Las y los estudiantes universitarios y de carreras técnicas que tengan que realizar su práctica profesional, pueden optar al programa Prácticas Chile, el cual permite desempeñarse en ministerios y servicios públicos.

La iniciativa es gestionada por el Servicio Civil y tiene como objetivo que estudiantes de carreras universitarias y técnicas adquieran su primera experiencia laboral en el sistema público.

Actualmente, las vacantes para las pasantías están disponibles en varias regiones, tales como Arica, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Aysén, Magallanes y la Metropolitana.

"Durante todo el año estamos abriendo nuevas ofertas que permiten a las y los practicantes conocer el servicio público por dentro y contribuir con sus talentos al país", explicó el director del organismo, Felipe Melo, a LUN.

¿Cuáles son las prácticas disponibles?

Cabe destacar que cada una de las ofertas para prácticas profesionales tienen diferentes fechas para el cierre de sus convocatorias.

Al 3 de febrero de 2023, algunas de las ofertas de pasantías vigentes son:

  • Práctica Técnica o Profesional para Depto. de Bienestar – Unidad de Finanzas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Santiago).
  • Práctica Profesional para Oficina Comunicación Interna – Dirección Administrativa de la Presidencia de la República (Santiago)
  • Práctica Técnica o Profesional para Recursos Hídricos  – Dirección de Obras Hidráulicas del MOP (Talca)
  • Práctica Técnica o Profesional para Auxiliar Administrativo - Servicio Nacional de Menores (Concepción)
  • Práctica Profesional para Unidad de Finanzas y Presupuesto – Subsecretaría de Salud Pública Minsal (Valparaíso)
  • Práctica Profesional para Trabajo Social para la Defensoría Regional de Los Lagos – Ministerio de Justicia (Puerto Montt)
  • Práctica Profesional para Psicólogo(a) -Dirección Regional Aduana (Coquimbo)
  • Práctica Profesional para unidad de ambiente Subsecretaría de Salud Pública Minsal (La Serena)
  • Práctica Técnica o Profesional para –  Fondo Nacional de Salud (Curicó)
  • Práctica Profesional para División de desarrollo social y Humano  – Gobierno Regional de O'Higgins (Rancagua)

¿Cómo puedo postular?

Las personas interesadas en postular a una práctica técnica o profesional deben ingresar al sitio www.practicasparachile.cl (clic aquí) para revisar todas las convocatorias disponibles.

Las vacantes se pueden escoger por región o utilizar el buscador disponible y filtrar por comuna, carrera o institución.   

Los detalles de las ofertas se pueden encontrar haciendo clic en el nombre de la vacante, donde aparecerán las funciones a desarrollar, el objetivo, las jornadas y las fechas claves de la etapa de selección.

Para postular hay que hacer clic en "iniciar sesión" o registrarse en Prácticas Chiles con los datos personales.

Todo sobre Ofertas Laborales

Leer más de