Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios del IPS: Revisa con tu RUT la fecha de pago de tu bono o pensión

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de otorgar el pago diversos beneficios económicos mensuales que entrega el Estado. 

El IPS entrega pagos de aportes como el Bono Marzo, Pensión Garantizada Universal, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Discapacidad, Bono de Invierno, Bono por Hijo, entre otros.

Ir a la siguiente nota

Quienes sean beneficiarios de alguno de estos beneficios tienen la opción de consultar, solo con su RUT, la fecha y forma en que recibirán el pago de su pensión, bono o subsidio.

Revisa con tu RUT la fecha y forma de pago de bono o pensión

ChileAtiende cuenta con un buscador que permite saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de tu beneficio del IPS.

Para conocer la fecha y forma de pago debes:

  • Ingresar al sitio habilitado por ChileAtiende (clic aquí).
  • Anotar tu RUT.
  • Hacer clic en "Consultar".
Únete a nuestro canal de Whatsapp

Luego, el sistema informará la fecha y forma en que la persona obtendrá el pago de su aporte.

En caso de que no haya beneficios para el RUT en cuestión, aparecerá el mensaje que indica que no existen pagos asociados.

¿Cómo recibiré mi pago?

El pago de la pensión o subsidio dependerá de si el beneficiario tiene su Cuenta RUT del Banco Estado, tarjeta prepago en Caja Los Héroes o si escogió el pago electrónico.

En detalle:

  • Quienes tienen Cuenta RUT vigente (usada al menos una vez durante los últimos seis meses), reciben el pago vía transferencia bancaria.
  • Si el beneficiario no tiene métodos de depósito electrónico, recibirá en el momento del pago en la Caja Los Héroes de manera presencial o en una Tarjeta Prepago Los Héroes ya activada.
  • Si el beneficiario desea obtener su beneficio mediante pago electrónico o quiere cambiar la forma de pago de su beneficio, podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones señaladas aquí.

Todo sobre Beneficios