Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo 2023: Estas son las familias que reciben el pago en febrero

Este mes comenzarán los primeros pagos anuales del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

El monto este año será de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiario. Sin embargo, esta cifra podría aumentar a $120.000 si es que se aprueba el proyecto ingresado por el Gobierno. 

Para obtener el bono no es necesario postular, ya que sus pagos se entregarán automáticamente a quienes hayan recibido pagos del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o a Chile Solidario al 31 de diciembre de 2022.

Todo sobre Bono Marzo

¿Quiénes reciben el pago en febrero?

Los pagos del Bono Marzo 2023 se entregarán en tres periodos.

Durante el mes de febrero obtendrán el pago quienes pertenezcan al primer grupo, es decir:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

Los beneficiarios mencionados anteriormente recibirán el dinero de su Bono Marzo a contar del miércoles 15 de febrero. 

¿Cuándo reciben el pago los otros grupos?

Según explicaron desde el Instituto de Previsión Social (IPS), los beneficiarios de los otros grupos reciben el aporte desde las siguientes fechas:

Grupo 2, pago desde el 1 de marzo:

  • Personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Grupo  3, pago desde el 15 de marzo:

  • Personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Dónde podré revisar si soy beneficiario?

A partir del 15 de febrero, las familias del primer grupo podrán revisar si son beneficiarias del Bono Marzo 2023, siguiendo estos pasos:

Todo sobre Beneficio Familiar