Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dicom: ¿Cómo saber si estoy en el registro de deudas?

El Directorio de Información Comercial (Dicom), como su nombre lo dice, es un registro en el cual aparece información sobre las deudas que mantienen algunas personas en nuestro país.

Este registro, que suele estar en constante actualización, suele servir como parámetro para distintas entidades bancarias a la hora de aprobar u otorgar, por ejemplo, algún tipo de crédito.

Ir a la siguiente nota

En este tipo de casos, el banco tiende a revisar esta plataforma con el fin de corroborar el riesgo financiero del solicitante.

Cabe mencionar que, al día de hoy, las deudas que están ingresadas en Dicom incluyen el Crédito con Aval del Estado, subsidios, créditos hipotecarios, cajas de compensación, entre otras.

¿Cómo saber si estás en Dicom?

En la actualidad, para saber si una persona está ingresada en Dicom puede acudir a diversos medios. Uno de ellos es el Informe de Deudas del Sistema Financiero.

El trámite se puede efectuar de manera gratuita y allí la persona o institución tiene la oportunidad de revisar las deudas que tiene hoy en día.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

Si el usuario requiere conocer esta información, debe ingresar al siguiente enlace con Clave Única. Además, también podrá acceder a la Comisión para el Mercado Financiero y hacer clic en el "Informe de deudas". En esta ocasión, el trámite también requiere de la Clave Única.

Equifax

En caso de no poder ingresar a los medios antes mencionados, el usuario podrá conocer su información financiera a través de Equifax, el cual también cuenta con oficinas en ciertas partes del país.

El sitio web permite obtener un informe gratuito (presiona aquí) que ofrece acceso exclusivo del titular acerca de consultas de tipo financieras, con una disponibilidad para ser descargado cada cuatro meses, previa verificación de identidad.

Todo sobre Dicom