Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dicom: Así puedes saber quién ha consultado tu historial moroso

El Directorio de Información Comercial, también conocido como Dicom, es un registro de información acerca de las deudas que mantiene un grupo de la ciudadanía y que suele estar en constante actualización.

El registro sirve en la actualidad como parámetro para que, por ejemplo, las entidades bancarias otorguen algún crédito, considerando que suelen revisar esta plataforma para corroborar el riesgo financiero de la persona.

Ir a la siguiente nota

En este sentido, algunas de las deudas que al día de hoy están incluidas en Dicom son los créditos hipotecarios y en cajas de compensación, entre otras.

¿Cómo saber si estoy en Dicom?

Equifax es uno de los principales métodos para saber si estás en Dicom (puedes conocer otras plataformas haciendo clic aquí).

Este sitio web (puedes ingresar pinchando aquí) entrega información de manera gratuita, aunque el acceso exclusivo es del titular.

El informe, en este caso, tiene puede ser descargado cada cuatro meses, previa verificación de identidad.

¿Quieres saber si alguien ha consultado tu historial moroso?

Equifax cuenta también con un informe de Dicom completamente gratuito que permite saber quién ha consultado tu historial moroso.

Únete a nuestro canal de Whatsapp

En este caso, hay que ingresar a un portal (presiona aquí) y completar datos como RUT, número de serie del carnet de identidad y el correo electrónico. A su vez, deberás responder cinco preguntas de seguridad.

 

Dicom
Dicom

 

Este reporte te ayudará a conocer, en específico, las personas y empresas que han consultado tu información financiera, es decir, las deudas y moras que mantienes.

"Es esencial mantener un orden en las finanzas personales, pues tanto instituciones como personas basarán su decisión de crédito en los reportes de Dicom, que muestran todo tu historial personal financiero", explica Equifax.

Todo sobre Dicom

Leer más de