Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado del jueves 8 de diciembre: ¿Qué es lo que ocurrirá el viernes 9?

Falta menos de un mes para que finalice el 2022 y con ello se acerca la Navidad y el Año Nuevo. Es por ello que para esa fecha el calendario dispone de un día feriado, es decir, el lunes 2 de enero del 2023.

No obstante, aún queda otro feriado en el corto plazo: el jueves 8 de diciembre, por la conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María.

A raíz de esta situación, hay quienes ya se preguntan si el viernes 9 será considerado un día laboral o también feriado, teniendo en cuenta que este es el último día hábil de la semana y que coincide con el inicio del fin de semana.

¿Será feriado el viernes 9 de diciembre?

La respuesta a esta pregunta es no y está relacionada con la Ley N°20.983, la cual solo declara feriados el 17 de septiembre (cada vez que el 18 y el 19 de septiembre de aquel año coincidan con sábado y domingo) y el 2 de enero (al recaer 1 de enero en día domingo).

Cabe señalar que, además, últimamente se ha instalado en el debate público la opción de que el lunes 26 de diciembre se considere como feriado. Sin embargo, por el momento, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, descartó la iniciativa.

¿Qué ocurrirá con Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo en 2023?

Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo son tres de las fechas más esperadas por los chilenos. En este sentido, el calendario para el 2023 señala que serán feriados los siguientes días:

  • Fiestas Patrias: Lunes 18 y martes 19 de septiembre del 2023 (irrenunciables)
  • Navidad: Lunes 25 de diciembre del 2023 (irrenunciable)
  • Año Nuevo: Lunes 1 de enero del 2023 (irrenunciable)

Todo sobre Feriados

Leer más de