Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Black Friday 2022: ¿A qué hora empieza y qué marcas participan?

Ya está terminando el año y el comercio empieza a lanzar ofertas y promociones parar recuperar el nivel de ventas, el que últimamente ha caído debido a las complicaciones económicas que se han registrado en el país. Una de las últimas instancias calendarizadas corresponde al Black Friday 2022.

Las ventajas de este evento es que se desarrolla por Internet y participan importantes empresas y marcas, las que anuncian irresistibles precios en miles de productos y servicios. Por lo mismo, es el momento perfecto para adelantarse a las compras de Navidad y fin de año.

¿Cuándo es el Black Friday y a qué hora comienza?

A diferencia de otros eventos de compras online, como los tres días que dura el CyberDay, el Black Friday Chile tendrá una duración de cuatro días, extendiéndose a partir de las 00:00 horas del viernes 25, hasta las 23:59 horas del lunes 28 de noviembre.

Este cuarto día adicional se explica porque "estamos cercanos a Navidad, son tiempos complejos, hay muy poco tiempo (para realizar las compras). Por lo tanto, para las marcas es importante tener más días para entregar sus ofertas y así los consumidores pueden vitrinear durante más tiempo", explicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago, María Teresa Vial. 

Una vez que inicie el evento, las y los consumidores podrán acceder a las páginas web de las tiendas participantes a través del sitio web oficial del Black Friday, el cual es www.blackfriday.cl.

Por su parte, el presidente del Consejo de Autorregulación de Ética Publicitaria, Ignacio del Solar, comenta que "eventos como el Black Friday son instancias de oportunidad para todos. Por supuesto para las compañías y emprendimientos, pero deben serlo especialmente para las personas".

"Son ellas las que deben percibir la oportunidad y posibilidad de recibir una ayuda con este evento prenavideño, en medio de un estado inflacionario que apretó los bolsillos de todos los chilenos (...) el respeto por el consumidor se debe demostrar con la promesa cumplida", agregó.

¿Cuáles son las tiendas y marcas participantes?

El evento reunirá a más de 2.000 marcas y tiendas que contarán con descuentos en diferentes categorías, tales como zapatillas, deportes, tecnología, juguetes, viajes, vestuario, entre otros.

De acuerdo al sitio oficial, algunas de las marcas que serán parte del Black Friday 2022 son:

Para conocer todas las empresas participantes, ingresa a www.blackfriday.cl

Todo sobre Black Friday

Leer más de