Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil: ¿Qué certificados puedo descargar gratis por Internet?

Para facilitar la experiencia de los usuarios, el Registro Civil cuenta con una serie de trámites que se pueden realizar a través de Internet, sin necesidad de acudir a una oficina o sucursal.

Estas diligencias permiten realizar acciones como renovar la cédula de identidad en línea, pedir hora por Internet para la realización de trámites presenciales, solicitar la reimpresión del carnet de identidad o descargar certificados gratis.

Algunos de los documentos gratuitos que se pueden obtener mediante el sitio de Registro Civil requieren que el usuario cuente con Clave Única; mientras que para obtener otros, solo se necesita el RUN y número de documento de la cédula de identidad de quien lo solicita.

Todo sobre Registro Civil

¿Qué certificados puedo descargar gratis por Internet?

Los certificados que puedes descargar gratis por Internet son de nacimiento, matrimonio, defunciones, antecedentes, vehículos, discapacidad, acuerdo de unión civil y persona jurídica.

En detalle, desde el sitio del Registro Civil se pueden descargar gratis los siguientes certificados:

Desde el Registro Civil detallan que para bajar los certificados de nacimiento, matrimonio y/o defunción, se requerirá el RUN y el número de documento del solicitante, para proteger los datos personales del usuario, de conformidad con la Ley 19.628, sobre protección de la vida privada.

¿Qué certificados debo pagar?

Los certificados que se pueden descargar por Internet, pero tienen un costo asociado son: 

¿Cómo puedo descargar los certificados?

Para descargar tus certificados, debes ingresar al sitio del Registro Civil y dirigirte a Certificados en Línea. Allí podrás seleccionar los documentos que necesites, anotar el RUN de la persona por la cual se solicitan y hacer clic en "agregar al carro".

Luego deberás ingresar los siguientes datos: RUN, número de documento de la cédula y el correo electrónico en el que recibirás el certificado. Para la descarga de algunos documentos específicos, se solicitará la Clave Única.

Todo sobre Clave única