Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parquemet cambia sus horarios: ¿A qué hora abren sus puertas?

Uno de los panoramas favoritos de las familias en el Gran Santiago es el Parque Metropolitano, conocido popularmente como Parquemet. En este atractivo turístico, los visitantes pueden disfrutar de zoológicos, funiculares, teleféricos y mucho más.

Recientemente, el lugar también reconocido como "el pulmón verde más grande de Santiago", anunció una modificación en sus horarios, la que comenzó a regir desde el presente mes de octubre.

Todo sobre Panoramas

¿Cuáles son los nuevos horarios del Parquemet?

Según se comunicó a través de Twitter, desde el 1 de octubre en adelante, el Parquemet y su red de parques urbanos funcionará toda la semana —incluyendo días feriados— entre las 06:00 horas y las 20:30 horas, modificación que se extendería al menos hasta que finalice el verano próximo.

Este cambio aplica especialmente para peatones, porque para los ciclistas que ingresen al recinto natural hay otro horario. En detalle:

  • Lunes a viernes: entre las 06:00 y las 20:30 horas.
  • Sábado, domingo y festivos: entre las 06:00 y las 12:00 horas (mediodía).

Cabe recordar que está prohibida la entrada para ciclistas que no portan su respectivo casco de seguridad ni luz frontal, luz trasera y sus elementos reflectantes. Los autos tampoco pueden entrar al Parquemet, dado que es un lugar 100% libre de vehículos motorizados particulares.

Horarios de los jardines del Parquemet

El Zoológico Nacional es una de las grandes atracciones del Parque Metropolitano, pero actualmente se encuentra cerrado por la realización de trabajos en su interior. A pesar de ello, los jardines también convocan interés entre los asistentes, y sus horarios son:

Bosque Santiago

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a domingo (incluido festivos): entre las 10:00 y las 19:00 horas. 

Jardín Japonés

  • Lunes: cerrado.
  • Martes a domingo (incluido festivos): entre las 09:00 y las 18:00 horas.

Jardín Mapulemu

  • Todos los días (incluidos los festivos): entre las 09:00 horas y las 18:00 horas.