Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1: ¿Cuándo son las nuevas postulaciones?

El pasado viernes 22 de julio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados de las postulaciones del primer llamado 2022 del Subsidio DS1 para Sectores Medios. 

Este es un programa dirigido a las familias de sectores medios, que no son dueñas de una vivienda y que cuentan con capacidad de ahorro y/o acceso a un crédito hipotecario, pero que requieren de ayuda estatal para acceder a una solución habitacional definitiva.

Este beneficio otorga un monto que permite comprar o construir una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se haya postulado. 

Todo sobre Subsidio DS1

¿Cuándo vuelven a abrir las postulaciones? 

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, las postulaciones para el segundo llamado al subsidio DS1 de 2022 estarán abiertas en octubre próximo, aunque precisaron que la fecha está aún por definirse.

Por ello, el Ejecutivo hizo un recordatorio a las familias interesadas en participar del proceso, a que su ahorro mínimo debe estar depositado al 30 de septiembre.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Los requisitos generales para postular a este beneficio habitacional son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

Todo sobre Subsidio habitacional