Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Canasta Básica: ¿Cuál sería la fecha de pago en julio?

Pocos días restan para que inicie la entrega del Aporte Canasta Básica, beneficio que en julio será de $8.258 por causante familiar y que cobra especial relevancia durante la presente crisis inflacionaria que atraviesa el país.

Este mes corresponde al tercer periodo en que se otorga este subsidio, creado para compensar el alza en los precios de los principales alimentos que consume una familia. Asimismo, su monto aumentará todos los meses hasta marzo de 2023, considerando que su última entrega está calendarizada para abril de aquel año.

El dinero lo reciben las personas que están a cargo de causantes del Subsidio Único Familiar (SUF), de la Asignación Familiar o de la Asignación Maternal. También lo obtienen las familias participantes del "Subsistema de Seguridades y Oportunidades" o de "Chile Solidario".

Todo sobre Subsidio Canasta Básica

¿Cuándo conoceré si soy beneficiario?

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el organismo encargado de emitir los pagos de esta ayuda estatal y cada mes irá actualizando la nómina de personas que serán las beneficiarias, a medida que van cumpliendo los requisitos exigidos.

En lo que respecta a este mes, la nómina será publicada este viernes 29 de julio y se podrá acceder a ella ingresando el RUT y la fecha de nacimiento en la plataforma disponible en el sitio web www.aportecanasta.cl/.

Las personas que realicen la consulta no solo conocerán si son beneficiarios: en el caso de serlo, también podrán saber la fecha de pago y la forma en que recibirán el dinero (depósito en Cuenta RUT o cobro presencial).

¿Cuál sería la fecha de pago del Aporte Canasta Básica?

Desde el IPS o ChileAtiende aún no confirman la fecha de pago del Aporte Canasta Básica. Sin embargo, si se repite la modalidad en que fue entregado el dinero en junio, este subsidio se pagaría el viernes 29 de julio, mismo día en que será revelada la nómina de beneficiarios.

Las probabilidades de que se otorgue durante este día son altas, ya que los $8.258 por causante se entregan junto al Subsidio Único Familiar, por ejemplo; beneficio que a su vez se entrega junto al sueldo mensual, que generalmente se paga en el último día hábil del mes.

Todo sobre Beneficio Familiar