Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Quiénes recibirán el dinero en su Cuenta RUT?

El Bono Chile Apoya Invierno es un beneficio creado por el Gobierno que busca ir en ayuda de las familias debido a la crisis inflacionaria que vive el país. 

Recientemente, el proyecto, que llegará a cerca de 7,5 millones de personas, fue aprobado por el Congreso y sólo queda ser promulgado por el Presidente Gabriel Boric.

El pagó será de $120 mil por causante, y se entregará una sola vez y en una sola cuota durante el mes de agosto, aunque aún no se ha especificado la fecha. 

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes recibirán el dinero en su Cuenta RUT? 

Según el Instituto de Previsión Social (IPS), el beneficio se le entregará automáticamente, sin postular, a las personas que cumplan los siguientes requisitos, ya sea a través de un depósito en su Cuenta RUT o de forma presencial, en Caja Los Héroes o BancoEstado:

  • Ser causante de Asignación Familiar y Maternal del Sistema Único de Prestaciones al 31 de diciembre de 2021.
  • Ser causante de Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Ser parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, por sus integrantes menores de edad y/o mayores de 60, con dependencia moderada o severa y quienes participen de programas de educación especial al 1 de agosto de 2022.
  • Beneficiarios del Bono de Invierno al 31 de mayo 2022.
  • Beneficiarios del Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios del Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) y Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • También pueden acceder al bono los hogares que no reciben los beneficios mencionados anteriormente, pero que pertenecen al 60% más vulnerable de la población, al 1 de agosto de 2022, y que cuentan con un o una integrante menor de edad, adulto mayor o persona en situación de dependencia severa, moderada o discapacidad funcional. 

Todo sobre Cuenta RUT