Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Publican resultados del Subsidio DS1: Revisa si eres beneficiario

A las 08:30 horas de este viernes 22 de julio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados de las postulaciones del primer llamado 2022 del Subsidio DS1 para la Clase Media. 

El Subsidio DS1 está destinado a las familias de sectores medios, que no son dueñas de una vivienda y tienen capacidad de ahorro y/o acceso a un crédito hipotecario.

Este beneficio habitacional otorga un monto que permite comprar o construir una casa o departamento, nuevo o usado, de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF, dependiendo del tramo al que se haya postulado.

Todo sobre Subsidio DS1

¿Cómo puedo revisar si soy beneficiario?

Las familias que postularon al Subsidio DS1 durante el pasado mes de abril, pueden revisar los resultados en el sitio web www.minvu.gob.cl.

Al ingresar al sitio, los usuarios deberán pinchar en el banner de los resultados del Subsidio DS1 e ingresar con su RUT para conocer si recibirán o no el subsidio.

Adicionalmente, las personas que postularon serán contactadas por el Minvu mediante correo electrónico o teléfono.

¿Cuáles son los montos del Subsidio DS1?

Los montos entregados por el Subsidio DS1 dependen de la ubicación de la vivienda a comprar o construir. A modo de ejemplo:

  • Se otorga un subsidio de 600 UF (cerca de $19,8 millones) para viviendas de hasta 1.100 UF ubicadas en las regiones de Coquimbo hasta Los Lagos.
  • 700 UF (casi $23,1 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Arica y Parinacota hasta Atacama, y provincia de Chiloé.
  • 750 UF (aproximado a $24,7 millones) para viviendas de hasta 1.200 UF ubicadas en las regiones de Aysén, Magallanes y la Antártica Chilena, provincia de Palena, comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

De esta manera, además del subsidio, la compra o construcción de la casa se puede cofinanciar con los ahorros y/o con recursos propios o un crédito hipotecario. 

¿Habrá más postulaciones en 2022?

Para este 2022, se espera que el Minvu realice un segundo llamado de postulaciones al Subsidio DS1, el cual debería ser comunicado oportunamente por el ministerio.

Los requisitos generales para postular a este beneficio habitacional son:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Tener cédula de identidad vigente. Extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros con permanencia definitiva y certificado que la acredite.
  • Tener Clave Única.
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (un año).
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta establecido.

Todo sobre Subsidio habitacional