enap venta gas precio justo comunas Meganoticias.cl

Rebaja de $10 mil en cilindros de gas: ¿Cuáles son las comunas beneficiarias?

  • Por Constanza Galdames

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), junto al Ministerio de Energía, pusieron en marcha un plan piloto que permite que las familias pueden acceder a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a precios más convenientes que lo habitual. 

ENAP venderá cilindros de 15 kilos a través de su filial Gas de Chile. El precio de cada galón será de $15.200 (IVA incluido), por lo que los clientes podrán ahorrar cerca de $10.000 en cada compra o cerca de un 40% respecto al precio normal. Cabe destacar que el precio de los cilindros será fijado semanalmente por ENAP.

Este plan piloto estará vigente entre los meses de julio y diciembre de 2022, y permitirá la distribución de 6.000 cilindros que fueron adquiridos por la estatal del petróleo. 

¿Cuáles son las comunas beneficiarias? 

La iniciativa para la venta de gas a precio justo fue solicitada a ENAP por parte del Ministerio de Energía. 

Inicialmente, este plan estará vigente en algunas comunas de las regiones de Valparaíso, O'Higgins y Biobío, las cuales fueron definidas por la mesa técnica del gas. 

En concreto, las tres comunas beneficiarias por este plan piloto son: 

  • San Fernando
  • Chiguayante
  • Quintero       

De acuerdo con el cronograma preliminar, este piloto se iniciará la próxima semana en la comuna de San Fernando, con mil familias seleccionadas. Los primeros días de agosto continuará en Chiguayante con otros mil hogares, para seguir en Quintero con igual número de beneficiarios.

¿Quiénes pueden comprar gas a precio justo? 

El programa para la venta de gas a precios convenientes beneficiará a 3 mil familias, de un catastro que fue elaborado y entregado por el Ministerio de Energía, la Asociación de Municipalidades Libres y la Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, con base en el Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.   

Las personas que pueden acceder al beneficio son: 

  • Hogares que sean parte del 40% más vulnerable del país.

Los beneficiarios podrán realizar sus pedidos de cilindros directamente a Gas de Chile, mediante un call center de atención desde donde se programará su entrega.

Todo sobre Beneficios

Leer más de