bono chile apoya invierno fecha de pago Meganoticias.cl

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuándo se pagaría?

  • Por Constanza Galdames

El Gobierno anunció la creación de un nuevo beneficio económico para ir en ayuda de las familias del país, considerando la inflación que se vive en Chile.

Se trata del proyecto del Bono Chile Apoya de Invierno, que busca llegar a cerca de 7,5 millones de personas que estén incorporadas a las redes de apoyo del Estado.

El bono se pagará por una sola vez y tiene un monto de $120.000 por causante, para quienes cumplan con los requisitos. Sin embargo, para que se materialice, el Gobierno debe ingresar el proyecto al Congreso. 

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Quiénes recibirán el Bono Chile Apoya Invierno?

El Bono Chile Apoya de Invierno lo recibirán los causantes de alguno de los siguientes beneficios del estado: 

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Bono Invierno (para pensionados).
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

El bono también lo podrán recibir los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan, entre sus miembros, algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente.

¿Cuándo se pagaría?

Para que el pago del Bono Chile Apoya de Invierno se materialice, el Gobierno ingresará un proyecto de ley al Congreso.

Según indicaron desde el Ejecutivo, el proyecto entraría por la Cámara de Diputados esta semana con discusión inmediata. 

Respecto a la fecha en que comenzarían los pagos, aún no hay claridad, ya que la iniciativa está sujeta a la aprobación del Congreso y todo depende de cuándo se discuta y apruebe. 

¿Qué monto recibirá mi familia?

El Bono Chile Apoya Invierno entregará un monto de $120.000 por causante de algunos de los beneficios por los que se concede. 

"Este será un beneficio, por una vez, de $120.000 para los hogares más vulnerables del país. Se va a pagar por causante de beneficios", explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel

"Como es un beneficio que se calcula por causante, si uno lo quiere calcular para un grupo familiar, tiene que contar cuántos causantes puede tener. Por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga", precisó.

En detalle, estos son los montos de acuerdo al número de causantes: 

Todo sobre Bonos