bono invierno Meganoticias.cl

Bono Chile Apoya Invierno: ¿Cuáles serían los montos por familia?

  • Por Constanza Galdames

El Gobierno anunció una serie de medidas económicas para ayudar a los hogares en medio de la inflación que afecta al país.

Uno de estos nuevos beneficios es el Bono Chile Apoya Invierno, proyecto que busca ser un aporte económico que beneficiará a 7,5 millones de personas. Cabe destacar que para que el bono se materialice, el Gobierno ingresará un proyecto de Ley al Congreso

De acuerdo a lo informado por el Ejecutivo, este bono está destinado a los causantes del Aporte Familiar Permanente, Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, Chile Seguridades y Oportunidades, del Bono de Invierno (adultos mayores), del Subsidio Discapacidad Mental, de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez y del Aporte Previsional Solidario de Invalidez. 

Asimismo, podrán recibir el bono los hogares que pertenezcan al 60% más vulnerable del país y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente.

Todo sobre Bono Chile Apoya Invierno

¿Cuáles son los montos por familia?

De acuerdo a los anuncios, el Bono Chile Apoya Invierno entregará un monto de $120.000 por causante de algunos de los beneficios por los que se concede. 

"Este será un beneficio, por una vez, de $120.000 para los hogares más vulnerables del país. Se va a pagar por causante de beneficios", explicó el ministro de Hacienda, Mario Marcel

"Como es un beneficio que se calcula por causante, si uno lo quiere calcular para un grupo familiar, tiene que contar cuántos causantes puede tener. Por lo tanto, un grupo familiar puede recibir más de un bono, dependiendo de los causantes que tenga", precisó.

Por ejemplo, si en una familia hay dos hijos causantes de la Asignación Familiar o SUF, ese hogar recibiría $240.000. En detalle, estos son los montos de acuerdo al número de causantes: 

¿Quiénes deben postular?

El ministro Marcel detalló que el Bono Chile Apoya Invierno lo recibirán de manera automática quienes reciban alguno de los siguientes beneficios:

  • Aporte Familiar Permanente.
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Bono de Invierno (adultos mayores).
  • Subsidio Discapacidad Mental.
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez. 
  • Bono al Trabajo de la Mujer.

Estas personas recibirán el Bono Chile Apoya Invierno por la misma vía en que perciben alguno de los beneficios mencionados anteriormente, sin necesidad de postular.

En el caso de los hogares perteneciente al 60% más vulnerable y tengan algún integrante que sea niño, niña, adolescente, adulto mayor o persona dependiente "van a poder postular", explicó Marcel. 

Todo sobre Bonos