Bono Logro Escolar: ¿Quiénes reciben el beneficio monetario? Meganoticias.cl

Bono Logro Escolar: ¿Quiénes reciben el beneficio monetario?

  • Por Macarena Lastarria Mallea.

El Bono Logro Escolar es un aporte económico destinado a los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este año, el beneficio entregará $67.944 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción; y $40.768 a los alumnos del segundo 15% de mejores notas.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Quiénes reciben el Bono Logro Escolar? 

El Bono Logro Escolar lo reciben los estudiantes de hasta 24 años que cumplan estos requisitos:

  • Sean parte de una familia beneficiaria del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).
  • Pertenezcan al 30% más vulnerable de la población, según al Registro Social de Hogares, al 31 de marzo del año inmediatamente anterior a aquel en que se pague el bono. Si la cartola hogar indica que está dentro del 40%, no implica necesariamente que esté dentro del 30% más vulnerable.
  • Cursen entre 5º básico y 4º medio, durante el año inmediatamente anterior.
  • Estén en el 30% de mejor rendimiento académico de su promoción o grupo de egreso durante el año anterior.
  • Hayan asistido a establecimientos de enseñanza básica o media reconocidos por el Ministerio de Educación (Mineduc)

Para recibir el pago del aporte no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes cumplan con los requisitos. 

La acreditación del rendimiento escolar se realiza de manera interna, a partir de información enviada por el Ministerio de Educación (Mineduc) al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿Cómo puedo saber si recibo el beneficio?

Los montos de este bono se pagan una vez al año y en 2021 se entregaron durante la primera quincena de septiembre mediante depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado. Para este 2022, aún no se ha informado la fecha de pago.

El Ministerio de Desarrollo Social, todos los años, habilita un buscador para que las familias puedan conocer si tienen beneficiarios del Bono Logro Escolar.

Allí hay que ingresar el RUT y fecha de nacimiento del alumno o de la persona que cobra los bonos del Subsistema Seguridades y Oportunidades en la familia. El sitio indicará si se obtiene o no el pago.

Cabe destacar que el bono es compatible con otras transferencias y subsidios otorgados por el Estado, por lo que el pago podría resultar fusionado con las demás transferencias del grupo familiar.

Todo sobre Bonos