Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de julio: Conoce los pagos que puedes recibir

Comenzó el mes de julio y varios de los beneficios que tiene el Estado, como bonos y subsidios, tendrán pagos disponibles. 

Mes a mes, estos aportes monetarios se vuelven una gran ayuda para los hogares, sobre todo si se considera el contexto de pandemia y la inflación

Los aportes del Estado están dirigidos a diversos sectores del país y este mes habrá pagos para las familias, madres, trabajadores, entre otros beneficiarios.

Todo sobre Bonos

¿Qué bonos puedo recibir en julio?

Subsidio Canasta Básica Protegida

A fines de mes se entregará un nuevo pago del Aporte Canasta Básica Protegida, el subsidio que se otorga para compensar el alza en el precio de los alimentos.

En julio, el aporte pagará un monto de $8.258 por carga familiar y sus pagos están dirigidos a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario.

Para recibir este subsidio no es necesario postular, ya que se otorgará de manera automática a quienes sean causantes de los aportes mencionados anteriormente.

IFE Laboral

El jueves 7 de julio comenzarán los pagos de este mes del IFE Laboral, el beneficio que entrega hasta $250 mil mensuales a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Desde el próximo jueves recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en mayo; obtendrán la segunda entrega quienes postularon en abril; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante marzo. 

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de junio y el 31 de julio. A contar de las remuneraciones correspondientes al mes de julio, el monto máximo del IFE será hasta de $300.000 para un cierto grupo de beneficiarios

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan hijos menores de 5 años, pueden postular al Subsidio Protege, aporte que entrega $200.000 mensuales durante tres meses.

El lunes 11 de julio recibirán el pago del aporte quienes postularon durante los meses de abril, mayo y junio.

Adicionalmente, entre el 1 y 20 de julio, se lleva a cabo un nuevo periodo de postulaciones, durante el cual se puede solicitar el beneficio a través de Internet.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer. 

El pago de julio se entregará el viernes 29 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular a este beneficio durante todo el año en el sitio web del Sence.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH. Al igual que el BTM, el pago de este mes se otorgará el viernes 29 de julio.

Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express. 

Las postulaciones a este beneficio se pueden realizar durante los 365 días del año, a través del sitio web del Sence.

Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para los trabajadores dependientes, que permite aumentar sus ingresos para garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postuló la persona, ya que los montos se depositan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Por ejemplo, quienes postularon durante junio, recibirán el dinero entre el lunes 25 y el viernes 29 de julio. 

Todo sobre Beneficios