Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación de julio al Subsidio Protege: ¿Quiénes reciben los 200 mil?

Este viernes 1 de julio comienza un nuevo periodo de postulaciones al Subsidio Protege, el beneficio que entrega $200.000 mensuales, por hasta tres meses, a las y los trabajadores que cumplan con ciertos requisitos. 

El beneficio está especialmente dirigido a quienes tienen hijos menores de dos años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y también a quienes tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Quiénes reciben el Subsidio Protege?

Los pagos del Subsidio Protege lo pueden recibir las y los trabajadores que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un hijo/a menor de cinco años al cuidado personal. En el caso de niños menores de dos años, no deben tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.
  • Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas. 

Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.  

Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de los trabajadores dependientes.

¿Cómo puedo postular?

Las y los trabajadores que cumplan con los requisitos pueden postular hasta el 20 de julio al Subsidio Protege.

Para concretar la postulación hay que seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl
  • Hacer clic en "Nuevo Subsidio Protege Apoya".
  • Seleccionar "Postular al subsidio".
  • Iniciar sesión con RUT y Clave Única.
  • Continuar con los pasos indicados en el sistema.

Las personas que postulen durante el mes de julio, podrán recibir tres pagos del Subsidio Protege, los cuales están calendarizados para los días 11 de agosto, septiembre y octubre.

Durante los meses de agosto y septiembre también se podrá postular a este aporte. En concreto, las fechas para solicitarlo van desde el 1 hasta el 20 de cada mes. 

Todo sobre Beneficio Trabajador