Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cuál es el nuevo monto para las mujeres?

  • Por Constanza Galdames

El IFE Laboral es un beneficio económico que se entrega por hasta tres meses a quienes hayan conseguido un nuevo trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes. 

Para obtener los pagos es necesario postular en la fecha indicada y tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Actualmente, el IFE Laboral paga un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto aumentará para las personas de los grupos prioritarios.

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuál será el nuevo monto del IFE Laboral para mujeres?

El monto a percibir por el IFE Laboral depende de la renta mensual bruta (RMB) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (Grupo General o Grupo Prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

A contar de la remuneración correspondiente a julio, cambiarán los montos del beneficio, y las mujeres, junto a otros beneficiarios, podrán recibir hasta $300.000 mensuales por el IFE Laboral.

En concreto, recibirán el 60% de su sueldo por concepto del IFE Laboral con un tope de $300.000 al mes, los integrantes del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiario/as de pensión de invalidez.

Este monto se comenzará a entregar a contar del periodo correspondiente a la renta de julio. Sin embargo, como los pagos del IFE van desfasados, recién durante los primeros días de septiembre se pagará el monto que puede llegar hasta $300.000.

¿Cuánto dinero recibirá el grupo general? 

Los integrantes del grupo general, es decir, los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán un máximo de $100.000 al mes por el IFE Laboral, a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio.

Actualmente, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales.

Con estos nuevos cambios, desde el periodo correspondiente a la renta de julio, estos beneficiarios obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral, con un tope de $100.000. 

Por ejemplo, un hombre de 30 años que tenga un sueldo de $600.000 en mayo, percibirá $200.000 por el IFE Laboral. En cambio, si en un julio tiene esa misma renta, obtendrá $100.000, debido a que el monto del bono será del 25% de su RMB (con tope de 100 mil). 

Todo sobre Beneficio Trabajador