Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Graduación: ¿Cuánto dinero reciben los egresados de enseñanza media?

Uno de los beneficios que pueden recibir los estudiantes que pertenezcan a una familia vulnerable del país es el Bono de Graduación de Enseñanza Media, que consiste en un aporte monetario para quienes obtengan su licencia de egreso de cuarto medio en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

Para ser beneficiario de esta ayuda social, que no requiere de una postulación, solo basta con cumplir dos condiciones que exige el Estado. En caso de cumplirlas, entonces el Ministerio de Desarrollo Social procederá a la adjudicación del bono.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos del Bono de Graduación?

Quienes deseen ser beneficiarios de este aporte, primero deben tener 24 años o más de edad (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media) y ser parte de una familia que pertenezca al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar.

Cumplidas estas condiciones, el Ministerio de Desarrollo Social abrirá una Cuenta RUT —si es que no tiene una— a nombre del beneficiario o beneficiaria, lo que no tendrá costos para él o ella.

¿Qué monto entrega el bono?

Este es un beneficio que otorga, por una sola vez y en una cuota, un monto equivalente a $60.393. Lo recibe específicamente la persona que obtiene el logro educacional, por lo que el pago no es por carga familiar.

El monto será reajustado en febrero de 2023, cuando incremente según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se registre en los últimos 12 meses.

Para recibir el dinero, la o el beneficiario tiene que activar su Cuenta RUT, presentando su cédula de identidad en las sucursales de Banco Estado, para así también retirar su tarjeta Visa Débito. De esta manera, podrá cobrar el bono, para lo cual tiene un plazo de 18 meses desde que se emitió el pago.

Los que ya poseen una Cuenta RUT activada, este plazo no rige, dado que el monto se transfiere automáticamente.

Todo sobre Bonos