Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos que tienen pagos pendientes en mayo: Estos son los beneficios que puedes recibir este mes

  • Por Constanza Galdames

Se acercan el fin de mes y varios de los bonos y subsidios que entrega el Estado, tendrán pagos durante los últimos días de mayo.  

Estos aportes se convierten en una gran ayuda para las familias del país, sobre todo si se consideran los gastos propios de fin de mes.

Los beneficios estatales están dirigidos a diversos grupos de la población, pero a fines de mayo, las y los trabajadores son quienes se verán principalmente beneficiados con estos pagos.

Todo sobre Beneficios

¿Qué pagos recibiré en mayo?

Bono al Trabajo de la Mujer

El martes 31 de mayo se entregará el pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer, aporte dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de mayo puede se puede recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Las postulaciones para recibir este bono se pueden realizar durante los 365 días del año a través de Internet.

Subsidio al Empleo Joven

El martes 31 de este mes también se pagará Subsidio al Empleo Joven, beneficio que reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años. Para obtener el aporte, las y los jóvenes deben trabajar de manera dependiente o independiente y tienen que pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Los montos del aporte se pueden obtener mediante depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden realizar su postulación durante todo el año, sólo con Clave Única.

Ingreso Mínimo Garantizado 

Entre el 25 y el 31 de mayo se realizarán los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado. Este subsidio consiste en una ayuda económica para los trabajadores dependientes, con el fin de garantizar que tengan un sueldo líquido de $340.817.

Para solicitar este beneficio, el trabajador debe ingresar su RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con sus antecedentes, al sitio web www.ingresominimo.cl

IFE Laboral

Si bien no se entrega a finales de mayo, durante los primeros días de junio se efectuarán los pagos del IFE Laboral, subsidio que entrega hasta $250.000 a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral 

En junio recibirán el primer pago del aporte quienes postularon en abril; obtendrán la segunda entrega quienes postularon en marzo; y se entregará el tercer y último pago a los trabajadores que solicitaron el aporte durante febrero. 

Actualmente, este beneficio tiene postulaciones vigentes y lo pueden solicitar quienes firmen un nuevo contrato laboral entre el 1 de abril y el 31 de mayo. 

Todo sobre Bonos