ife laboral Meganoticias.cl

IFE Laboral de mayo: ¿Cuál es el plazo para postular al beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio económico que reciben las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral. 

Actualmente, este aporte entrega un máximo de $250.000 al mes, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas de los grupos prioritarios.

Los requisitos para ser beneficiarios de este aporte son tener un nuevo contrato de trabajo, ya sea en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación; contar con una remuneración mensual bruta menor o igual ter ingresos mínimos ($1.050.000); y haber estado cesante todo el mes anterior al inicio del nuevo trabajo. 

¿Hasta cuándo se puede postular?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo mayo.

En detalle, las postulaciones de mayo se podrán realizar hasta el martes 31 de este mes. 

Quienes postulen en mayo y resulten beneficiados recibirán el máximo de tres pagos del beneficio, los cuales se entregarán desde el 1 de julio, 1 de agosto y 1 de septiembre, respectivamente.

¿Cómo puedo postular?

Para postular al IFE Laboral hay que ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Luego, se debe hacer clic en "postular", para luego completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador