Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mercado Libre anuncia mil puestos de trabajo en Chile: ¿Cómo postular a la empresa?

  • Por Matías González Olguín

La reconocida empresa Mercado Libre realizó un importante anuncio para Latinoamérica, dado que expandirá su planta de trabajadores al generar más de 14 mil nuevos empleos.

En el caso de Chile, serán 1.000 puestos laborales los que creará la compañía, destinando gran parte de las vacantes a los equipos a cargo de la red de logística, con el objetivo de seguir potenciando el comercio electrónico, el que tuvo un acelerado crecimiento durante la pandemia.

La creación de los puestos de trabajo se enmarca en los preparativos de mudanza al nuevo centro de almacenamiento que tendrá Mercado Libre en la comuna de Colina.

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Cómo será el proceso de postulación?

Rubén Vásquez, People Manager de Mercado Libre, comentó que "estamos impulsando un ambicioso plan de contratación para la operación de esta bodega, que esperamos comience a operar en junio de 2022. Estamos convencidos de que necesitamos atraer al mejor talento".

Para ese plan de contratación, la empresa anunció el programa "Redes al Futuro", que consiste en un programa regional de inclusión laboral para jóvenes. En Chile, la iniciativa se implementará junto a la Fundación Emplea.

"Es un programa gratuito de formación en competencias socioemocionales y para el empleo. El objetivo es que desarrollen habilidades transversales que les permitan desenvolverse con éxito al momento de postular, ingresar y permanecer en un trabajo. Al completar la capacitación, buscamos que gran parte de ellos terminen sumándose a nuestros equipos internos", aseguró Vásquez.   

Según indicaron desde la empresa, los participantes iniciarán un curso de formación full time de dos semanas. Los que queden seleccionados en Mercado Libre se integrarán a fines de junio a la nueva bodega de almacenamiento. Para obtener mayor información, los detalles están disponibles en el sitio web www.fundacionemplea.cl.

¿Qué ofertas laborales tiene Mercado Libre?

Actualmente, la empresa transnacional tiene decenas de ofertas laborales disponibles en la Región Metropolitana. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Analista senior de operaciones para prevención de pérdidas.
  • Supervisor/a de medios de pago.
  • Analista de compras.
  • Subgerente de marketing para vendedores en Mercado Pago.
  • Subgerente de desarrollo de nuevos negocios.

Revisa todos los avisos de empleo y sus detalles en www.careers-meli.mercadolibre.com.

Todo sobre Trabajador