Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Quiénes recibirán hasta $300 mil a contar de julio?

  • Por Meganoticias

Dentro de los cambios anunciados por el Gobierno para el IFE Laboral, se informó la modificación en los montos que entrega este beneficio.

Este aporte se paga hasta por tres meses a las personas que hayan firmado un nuevo contrato laboral tras estar, al menos, un mes cesante.

Actualmente, el IFE Laboral entrega un máximo de $250.000 mensual, pero desde los próximos meses, este monto llegará hasta $300.000 mensuales para las personas del grupo prioritario; y hasta $100.000 para el grupo general.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes recibirán hasta $300.000 a contar de julio?

Los pagos del IFE Laboral dependen de la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, el grupo al cual pertenezca (grupo general o prioritario) y el mes de remuneración que se está pagando.

Las personas que recibirán el 60% de su sueldo por concepto del IFE Laboral con un tope de $300.000 al mes, son los integrantes del grupo prioritario, es decir:

  • Mujeres
  • Hombres mayores de 55 años. 
  • Jóvenes de entre 18 y 24 años.
  • Personas con discapacidad.
  • Beneficiarios/as de pensión de invalidez.

Estos cambios en los montos del IFE Laboral se comenzarán a entregar por el periodo correspondiente al sueldo de julio.

Sin embargo, como los pagos del IFE van desfasados, recién durante los primeros días de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

¿Quiénes recibirán hasta $100.000 mensuales? 

Los trabajadores que recibirán hasta $100.000 mensuales por el IFE Laboral a contar del periodo correspondiente a su sueldo de julio son los integrantes del grupo general, es decir:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años.

Con las actuales condiciones del aporte, este grupo cobra el 50% de su salario por concepto del IFE Laboral, con un monto máximo de $200.000 mensuales.

En tanto, desde el periodo correspondiente a la renta de julio, estos beneficiarios obtendrán el 25% de su remuneración por el IFE Laboral, con un tope de $100.000. 

Todo sobre Beneficio Trabajador