Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No es necesario título profesional: Así puedes postular a ofertas laborales del SAG para el control de mosca de la fruta

  • Por Meganoticias

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) está buscando a 100 personas para trabajar en el control de plagas de la mosca de la fruta, con el objetivo de evitar que esta plaga se establezca en el país. 

Para postular a estas ofertas laborales no es necesario tener título profesional y los cupos pueden aumentar según cómo avance el control de la plaga.   

La directora regional (s) del SAG región Metropolitana, Rebeca Castillo, explicó que las 100 cupos son para "realizar labores de erradicación de la plaga mosca de la fruta, tales como muestreo y descarga de frutales, aplicación de tratamiento en árboles frutales y suelo, e instalación y revisiones de trampas de monitoreo". 

Todo sobre Ofertas Laborales

¿Cuáles son los requisitos?

De acuerdo al anuncio publicado por el SAG en el sitio Empleo Públicos, los requisitos para trabajar en el control de plaga de la mosca de la fruta:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener licencia de Enseñanza Media o Título Técnico.
  • Contar con conocimientos en temáticas del sector agrícola.
  • Tener licencia de conducir clase B vigente.

Cabe destacar que estas vacantes son para trabajar en las comunas de Renca, Cerro Navia, Conchalí y Pudahuel, entre otras, de la región Metropolitana.

¿Cómo puedo postular?

Las postulaciones estarán disponibles hasta las 00:00 del próximo sábado 30 de abril. 

Las personas interesadas en esta oferta laboral pueden enviar su curriculum a: contacto.metropolitana@sag.gob.cl, ya que esta convocatoria no permite postular en línea.

¿Cuáles son los horarios y condiciones laborales?

  • El trabajo es a honorarios y contempla un sueldo de $630.000 brutos más horas adicionales.
  • Los horarios de trabajo son de lunes a sábado de 08:00 a 18:00. 

La directora (s) del SAG de la región Metropolitana explicó que la duración del empleo dependerá del plazo de la campaña. "Hemos tenido campañas que han durado tres meses, como otras seis meses de labores", detalló.

Para conocer más detalles de la oferta puedes ingresar aquí.

Todo sobre Trabajador