Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: ¿Quiénes reciben el beneficio?

  • Por Constanza Galdames

El Bono al Trabajo de la Mujer es uno de los beneficios económicos que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad. 

Este aporte se otorga por una única vez y se recibe por un periodo de cuatro años consecutivos. Para obtener los pagos del beneficio hay que cumplir una serie de requisitos y realizar la postulación correspondiente. 

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Quiénes reciben el beneficio?

El Bono al Trabajo de la Mujer lo reciban las trabajadoras que cumplan con los siguientes requisitos

  • Tengan entre 25 y 59 años con 11 meses de edad.   
  • Estén trabajando de manera dependiente o independiente.   
  • Pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.
  • No trabajen en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. 
  • Tengan sus cotizaciones al día. 
  • Los pagos se pueden recibir anual o mensualmente. Para obtener el pago anual, la mujer debe tener una renta bruta anual inferior a $6.421.781. Para el pago mensual se exige una renta bruta mensual inferior a $535.148.

¿Cómo puedo postular?

Las trabajadoras que cumplan con los requisitos pueden postular al Bono al Trabajo de la Mujer todo el año en el sitio del Sence. 

Para postular hay que ingresar al sitio https://sistemas.sence.cl/btm, hacer clic en "ingresar" e iniciar sesión con Clave Única o Clave Sence.

Luego hay que presionar "postular" y llenar el formulario dispuesto en el sitio web.

Al momento de postular, las beneficiarias pueden elegir si desean recibir un pago anual, que se entrega en agosto, o un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes.

En caso de escoger el pago mensual, la primera entrega del bono se realizará cuatro meses después de la fecha de postulación. Luego, el pago se efectuará siempre con tres meses de desfase.

Todo sobre Bonos