ife laboral nuevos requisitos Meganoticias.cl

IFE Laboral cambiará uno de sus requisitos: ¿Quiénes pueden recibir los pagos mensuales?

  • Por Constanza Galdames

El IFE Laboral es un beneficio económico que se entrega por hasta tres meses a quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo tras estar, al menos, un mes cesantes.

Hace algunas semanas, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el Senado está debatiendo el proyecto que aumenta el sueldo mínimo a $380.000 mensuales. El proyecto podría ser votado la próxima semana en la sala del Senado y su aprobación cambiaría uno de los requisitos del IFE Laboral.

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué cambios tendría el IFE Laboral?

Actualmente, los requisitos para postular al IFE Laboral son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo en el mes anterior a la postulación).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).

El último de estos requisitos cambiará cuando el sueldo mínimo se incremente a $380.000. De acuerdo al sitio web del IFE Laboral, con el nuevo salario básico, para ser beneficiario de este subsidio se exigirá: 

  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000).

Con esta modificación se extenderá el rango de beneficiarios, porque independiente de si reciben o no el salario mínimo, ahora podrán postular todas aquellas personas que tengan una renta no superior a $1.140.000, además de cumplir las otras condiciones. 

¿Quiénes pueden postular en mayo?

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de abril y 31 de mayo de 2022, podrán postular al IFE Laboral durante todo mayo.

Para postular al IFE Laboral hay que ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Luego, se debe hacer clic en "postular", para luego completar los datos requeridos, adjuntar el contrato de trabajo, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "enviar solicitud".

Todo sobre Beneficio Trabajador