Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Devolución de impuestos: ¿Cómo saber si me aprobaron el monto de la Operación Renta?

  • Por Constanza Galdames

En abril comenzó la Operación Renta 2022, periodo en que los trabajadores y contribuyentes, sean personas naturales o empresas, deben declarar sus ingresos percibidos durante el año 2021.

Dependiendo de la situación del contribuyente, se deberá pagar impuestos o se recibirá una devolución de estos, cuyos primeros depósitos se entregarán esta semana.

El trámite de la Operación Renta se puede realizar hasta el jueves 12 de mayo en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Todo sobre Operación Renta

¿Cómo puedo saber si me aprobaron el monto de la Operación Renta?

Las y los trabajadores y contribuyentes que hayan realizado su Operación Renta, pueden revisar el estado de su declaración en el sitio del SII.

Para saber si se aprobó o no el monto, hay que ingresar a www.sii.cl/servicios_online/1044-2696.html y hacer clic en "consultar estado de declaración", donde hay que iniciar sesión con RUT y Clave Única o Clave Tributaria.

Después hay que seleccionar el año tributario y presionar "consultar". El sistema mostrará la situación de la renta actual y se indicará si la Tesorería General de la República (TGR) autorizó el monto de la devolución. 

En el apartado "historial" aparecerá el monto a recibir.

¿Cuándo son los pagos de la Operación Renta?

Las primeras personas que recibirán devolución de impuestos obtendrán el pago este jueves 12 de mayo, y corresponde al primer grupo que efectuó su declaración de ingresos mediante el formulario 22. 

En concreto, este jueves obtendrán el dinero quienes presentaron su declaración entre el 1 y 21 de abril. 

Los contribuyentes que escogieron la modalidad de pago por cheque, obtendrán el dinero a fines de mayo o comienzos de junio.

Todo sobre Servicio de impuestos internos SII