Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE laboral: ¿Cuándo cambian los montos del beneficio?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral  es un beneficio económico que se entrega por hasta tres meses a las y los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo.

Recientemente, el Gobierno anunció cambios en los montos que entrega el IFE Laboral y extendió el plazo para postular a este beneficio hasta septiembre de este año.

Actualmente, el IFE Laboral entrega un monto máximo de $250.000 mensual, sin embargo, desde los próximos meses, un grupo de trabajadores recibirá hasta $300.000, mientras que otros obtendrán, como límite, $100.000

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuándo cambian los montos del IFE Laboral?

Los cambios en los montos del IFE Laboral comenzarán a entregar del periodo correspondiente al sueldo de julio.

Debido a que los pagos del IFE van desfasados, en el mes de septiembre se pagará el monto que equivale a las remuneraciones de julio.

Cabe destacar que este subsidio se paga dependiendo de acuerdo a un porcentaje de  la renta mensual bruta (rmb) imponible del trabajador, por lo que puede variar mes a mes dependiendo si el salario del beneficiario cambia. 

¿Cuáles son los nuevos montos?

El IFE Laboral entrega hasta $200.000 mensuales a los hombres mayores de 24 y menores de 55 años; y hasta $250.000 al mes a mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 y personas con discapacidad.

A contar de los próximos meses, los nuevos montos del IFE Laboral serán hasta $100.000 para los hombres de 24 a 55 años y hasta $300.000 para las mujeres y otros beneficiarios. En detalle:

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: recibirán el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: recibirán el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $300.000 mensuales.

Todo sobre Beneficio Trabajador