Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Maratón de Santiago: Conoce los desvíos de tránsito para este domingo 8 de mayo

  • Por Constanza Galdames

Este domingo 8 de mayo, a las 07:00 de la mañana, comenzará la versión número 14 del Maratón de Santiago.

El evento no se realizó durante dos años debido a la pandemia y, tal como se ha hecho en otra citas deportivas, la organización definió que esta versión del maratón mantendrá el nombre de 2020 y el próximo año se irá directamente a la de 2023. 

Para el correcto desarrollo del maratón, habrá desvíos de tránsito y el Metro de Santiago informó horarios especiales para ese día, fecha que además coincide con la celebración del Día de la Madre.  

Todo sobre Transporte

Revisa los desvíos de tránsito

El punto de partida y meta del Maratón de Santiago es la Elipse del Parque O'Higgins, en la comuna de Santiago, pero el evento también afectará el tránsito de comunas aledañas. 

Desde Transporte Informa detallaron que habrá alteraciones en el tránsito que afectarán a calles, avenidas y autopistas de las comunas de: Santiago, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes y Providencia.     

La restricción de pistas por la implementación de vallas en la Alameda en el tramo entre Plaza Baquedano y Amunategui, ocurrirá durante la noche del sábado 7 de mayo.

     

No obstante el efecto en el tránsito será menor, ya que a diferencia de otros años, la meta del evento no estará frente al Palacio de La Moneda, sino que en la elipse del Parque O'Higgins. 

Considerando lo anterior, se recomienda desde las 07:00 horas del domingo, transitar alejado del perímetro de desarrollo de la maratón; vale decir, al interior del cuadrante: Alameda – Beauchef – Gral. Rondizzoni – Av. Viel – Av. Matta – Av. Grecia – Antonio Varas – Bilbao – Av. Macul – Av. Grecia- A. Vespucio – Parque Bicentenario -Av. Andrés Bello y Av. Providencia.

Revisa el recorrido del maratón

¿Cuáles son los horarios del Metro de Santiago para este domingo?

Metro de Santiago informó que este domingo 8 de mayo abrirán más temprano que lo habitual para facilitar los desplazamientos hacia el maratón.

En detalle:

  • Las estaciones de las Líneas 1, 2 y 4 abrirán a las 06:00 de la mañana de este domingo. 

Todo sobre Metro de Santiago