Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oración por Chile: ¿Qué es y cuando se realiza?

  • Por Meganoticias

En el marco de las primeras actividades públicas del recientemente investido Presidente Gabriel Boric, está el Te Deum ecuménico, el cual tiene por nombre oficial "Oración por el pueblo de Chile y el nuevo Gobierno".

Además del Mandatario, en la cita habrá representantes de diferentes confesiones cristianas y las nuevas autoridades del país.

¿Qué es el Te Deum?

Es una expresión de carácter religioso, proveniente del latín, que significa “A Ti, Dios”. Es considerado uno de los primeros himnos de la iglesia, el cual se entona en modo de agradecimiento en momentos importantes para el país.

En él, participan diferentes autoridades, desde el Presidente de la República, hasta fuerzas armadas o judiciales, además de asistir representantes de diferentes religiones, como ortodoxas, luteranas, anglicanas, metodistas pentecostales, evangélicas, judías y musulmanas.

Su origen en Chile se remonta al año 1811, cuando el General José Miguel Carrera pidió a la autoridad eclesiástica de la época celebrar la Misa como Acción de Gracias por el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, el día 18 de septiembre.

Desde 1971 tiene carácter ecuménico, ya que el cardenal Raúl Silva Henríquez, invitó a obispos y pastores de otras Iglesias cristianas a participar con sus oraciones en esta ceremonia, a petición del Presidente de la República, en ese entonces, Salvador Allende.

¿Cuándo y dónde se celebrará?

El Te Deum tiene fecha de realización para este 12 de marzo, y en esta ocasión, se realizará en la Catedral Metropolitana.

Contará con un aforo máximo de aproximádamente 600 personas, un límite mucho más amplio que el de 2020, gracias a las bajas cifras de casos de Covid durante este último periodo.

Ver cobertura completa