Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Los planes que prepara Sebastián Piñera ahora que dejó de ser Presidente

  • Por Meganoticias

Sebastián Piñera dejó de ser el Presidente de la República tras entregarle el poder a Gabriel Boric durante el Cambio de Mando 2022 de este viernes 11 de marzo. El exmandatario vuelve a ser un ciudadano común y corriente con planes para continuar su vida fuera de La Moneda.

Después de cuatro años de Gobierno, en los que debió lidiar principalmente con el estallido social y la posterior crisis socioeconómica del coronavirus, el exmandatario se prepara para reiniciar varias labores.

¿Qué será de Sebastián Piñera ahora que dejó de ser Presidente?

Los planes más inmediatos del exmandatario iniciarían este sábado 12 de marzo con unas breves vacaciones familiares con su esposa Cecilia Morel, hijos y nietos en el Parque Nacional Torres del Paine, ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena. 

Posteriormente al descanso, Piñera ha anunciado que desea aportar en sus fundaciones; aceptar ofrecimientos para hacer clases en universidades extranjeras y, posiblemente, participaría de sus negocios.

Actualmente, su familia es dueña de cuatro pisos de un edificio en Las Condes, oficinas en las que funcionan sus cuatro fundaciones: Tantauco, Chile Avanza, Fundación Futuro y Elige Vivir Sano. Ahí también opera Inversiones Odisea, el negocio de los Piñera Morel.

Sin embargo, sus intenciones son mudarse de ese lugar. Según indica Diario Financiero, el otrora Jefe de Estado habría arrendado nuevas oficinas en la comuna de Vitacura, esperando trasladarse hasta allá antes que acabe el primer semestre de 2022.

El nuevo aliado de Piñera

Otra intención del exmandatario sería crear una nueva fundación, en la que no figuraría su mano derecha Cristián Larroulet, su exjefe de asesores del segundo piso en el Palacio de la Moneda, porque viajará a España y luego regresaría a Chile para dedicarse a la academia. 

Ante su ausencia, el que utilizaría su sitio en la nueva fundación sería Juan Francisco Galli, quien se desempeñó como subsecretario del Interior desde la segunda mitad del mandato de Piñera. Él se convertiría en el director ejecutivo de la entidad que desea crear el Presidente saliente.

Todo sobre Sebastián Piñera