Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de marzo: Estas son todas las personas que reciben los pagos este mes

  • Por Meganoticias

En la Red de Protección Social del Estado, uno de los beneficios más destacables es el IFE Laboral, el que se otorga a las y los trabajadores que sean contratados formalmente. 

Esta ayuda estatal entrega pagos que llegan hasta los $250 mil mensuales y dependen de la remuneración que reciba el empleado y de otras características como su edad, si es hombre o mujer, entre otras.

Todo sobre IFE Laboral

¿Qué beneficiarios reciben los pagos en marzo?

La segunda semana de marzo es importante tanto para el IFE Laboral como para sus beneficiarios, ya que habrá dos pagos del aporte estatal.

En detalle, la entrega de los montos está calendarizada para el lunes 7 y miércoles 9 de marzo. En la primera fecha obtendrán el dinero todos aquellos trabajadores que postularon al IFE en octubre y noviembre de 2021.

Mientras que para el miércoles 9 está fijado el pago para los que apelaron al beneficio. Cabe considerar que estas personas pueden recibir más de un monto en marzo, ya que se paga el respectivo mes de la cotización detectada por el Sence.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Hasta el jueves 31 de marzo estarán abiertas las solicitudes de este mes para recibir el IFE Laboral. Para postular se debe ingresar al sitio web https://www.subsidioalempleo.cl/ y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Allí se tendrá que seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. Las personas que no tengan esta contraseña pueden solicitarla por Internet en la página del Registro Civil. Al realizar el trámite, el postulante tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

¿Quiénes quedan fuera de la extensión del IFE Laboral?

Tras la extensión de las postulaciones al IFE Laboral hasta junio de 2022, se informó que un grupo de beneficiarios quedan fuera de esta ampliación.

Según Chile Atiende, "quienes ya han recibido tres o más meses de pago del IFE Laboral no accederán a nuevos pagos del subsidio por esta extensión".

Esto quiere decir que "las y los trabajadores que ya han sido beneficiarios del IFE Laboral hasta el mes de enero de 2022 no tendrán derecho a recibir pagos adicionales". Para tener los detalles de las fechas de postulación y pagos, revisa la siguiente tabla:

Todo sobre Beneficio Trabajador