Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de mando 2022: ¿Cuándo asumirá Gabriel Boric?

  • Por Meganoticias

En la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, los chilenos y chilenas escogieron al actual diputado Gabriel Boric Font, como el próximo Presidente de Chile para el periodo 2022-2026.

En esa ocasión, el representante del pacto Apruebo Dignidad se impuso con un 55,87% de los votos, derrotando al aspirante del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien alcanzó el 44,13% de las preferencias.

Todo sobre Gabriel Boric

¿Cuándo es el cambio de mando?

A poco menos de un mes de la asunción del nuevo Gobierno, el equipo del presidente electo Gabriel Boric sigue preparando los detalles del cambio de mando, acto que se realizará la mañana del viernes 11 de marzo de 2022 en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

Debido a los aforos permitidos por el Plan a Paso serán 500 las personas invitadas a la ceremonia, para la cual aún no se define qué autoridades extranjeras asistirán.

Para coordinar los detalles del cambio de mando, a contar de este lunes, comenzaron en el Palacio de La Moneda las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y los designados en distintas carteras.

Luego de elegir la casa en la que vivirá los próximos cuatro años, una vivienda patrimonial ubicada en el barrio Yungay, de la comuna de Santiago, el futuro Mandatario se encuentra disfrutando de sus en el archipiélago de Juan Fernández, hasta donde llegó el último fin de semana a bordo de un vuelo particular.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric