clases presenciales Meganoticias.cl

Año Escolar 2022: Conoce la fecha en que los alumnos regresan a clases presenciales

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Educación (Mineduc) anunció cómo será el funcionamiento del inicio del año escolar 2022, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus y el alza constante de casos durante febrero.

Teniendo en cuenta esto, el Gobierno comunicó que este año las clases serán con presencialidad obligatoria, válido en todas las fases del Plan Paso a Paso. Además de ello, se retomará la Jornada Escolar Completa (JEC).

Todo sobre Año Escolar 2022

¿Cuándo es el inicio del año escolar?

El inicio del año escolar será el miércoles 2 de marzo, así que los alumnos deben asistir a sus clases, debido al retorno de la presencialidad obligatoria.

Este volverá a funcionar para aquellos establecimientos educacionales adscritos a este régimen, con el objetivo de mitigar el impacto que ha generado la pandemia del coronavirus en Chile, según lo manifestado por las autoridades educacionales.

¿Cuáles son los protocolos sanitarios?

Desde el Mineduc anunciaron que, gracias a que más del 80% de los estudiantes escolares tienen su esquema de vacunación completo, no habrá restricciones de aforo en el regreso a clases.

"Se elimina la restricción de aforos en todos los espacios dentro de los establecimientos educacionales, propiciando el distanciamiento en las actividades cotidianas en la medida de lo posible", indicó el ministerio.

No obstante, los establecimientos tendrán que ejecutar medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, partiendo porque los estudiantes deberán portar mascarilla en todo momento.

¿Qué dicen los alcaldes?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, ya indicó que no va a imponer las clases presenciales en su comuna cuando comience el año escolar el próximo 2 de marzo.

Sin embargo, aclaró que no ha dicho que "se descarta la presencialidad", sino que "queremos presencialidad, pero con condiciones básicas".

Por otro lado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, aseguró que "estamos bien preparados y preparadas, siempre vamos a estar atentos y atentas a las orientaciones del ministerio de Salud y al avance de la pandemia", indicó Hassler.

Además, resaltó que la idea es mantener las clases presenciales para "todas las comunidades que tanto lo quieren".

Todo sobre Coronavirus en Chile