Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos para trabajadores: Estos son los pagos que puedes recibir

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios que entrega el Estado son una gran ayuda para diversos sectores de la población, como las mujeres, adultos mayores, estudiantes y jóvenes.

Dentro de las múltiples ayudas entregadas hay unas que están especialmente dirigidas a los trabajadores. Para recibir alguno de estos beneficios hay que cumplir una serie de requisitos y postular en el periodo indicado.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Qué bonos pueden recibir los trabajadores?

IFE Laboral

Los trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de diciembre y el 31 de enero, pueden postular al IFE Laboral.   

Para recibir el bono es necesario haber estado al menos un mes cesante y tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000). 

El monto a obtener llega hasta los $250 mil mensuales, dependiendo de la renta del o la beneficiaria, junto a otras características. Las postulaciones se realizan en el siguiente link, ingresando con Clave Única.

Subsidio Protege

El Subsidio Protege entrega $200 mil mensuales a las y los trabajadores que tengan el cuidado de un niño/a menor de 2 años y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. 

Las postulaciones de enero finalizaron el pasado jueves 20. Sin embargo, se podrá volver a postular durante los meses de febrero y marzo en el sitio del subsidio

Los próximos pagos de este beneficio se otorgarán el 11 de febrero a quienes hayan postulado en noviembre, diciembre y enero. El pago también lo reciben quienes solicitaron el subsidio entre el 1 y 14 de septiembre de 2021.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, pueden recibir el Subsidio al Empleo Joven.

Las postulaciones se pueden realizar durante todo el año y el pago de enero se entregará el 31 de este mes. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el sitio web del Sence, donde tienen que ingresar con Clave Única.

El pago de enero se entrega el lunes 31 de este mes. Este bono se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Bono por Formalización del Trabajo

Esta ayuda consiste en $226.633 y no requiere postulación.

El bono se entrega en una sola cuota a personas usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que sean mayores de edad y que se estén insertando por primera vez al mundo laboral. El beneficio se otorga a cada integrante de la familia si es que cumple los beneficios.

Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes

Es un aporte mensual de $16.025 (equivalente al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo), que se sumará a las cotizaciones previsionales del beneficiario.

Su objetivo es mejorar sus futuras pensiones y puede ser solicitado por jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un contrato de trabajo.

Ingreso Mínimo Garantizado

Este subsidio busca aumentar los ingresos de los trabajadores y garantizar que tengan un ingreso líquido de $319.600 al mes.

El beneficio lo reciben quienes tengan jornadas laborales de 30 hasta 45 horas semanales y que perciban mensualmente menos de $421.250 brutos.

Para solicitar este beneficio debes ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento, junto con tus antecedentes, en el sitio web www.ingresominimo.cl.

Todo sobre Bonos