Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pago del Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular para recibir el aporte?

  • Por Meganoticias

Este martes 30 de noviembre se entrega el penúltimo pago del año del Bono al Trabajo de la Mujer, el cual va destinado a todas las mujeres que tengan entre 25 y 59 años, sean trabajadoras dependientes o independientes y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.

Una de las facilidades que tiene este bono es que se puede postular los 365 días del año, y la trabajadora beneficiada puede recibir el aporte por hasta cuatro años consecutivos.

Todo sobre Beneficio Mujer

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular a este beneficio, las trabajadoras deben cumplir con:

  • Tener entre 25 años y 59 años con 11 meses de edad.
  • Estar trabajando de forma dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para recibir el pago deben:

  • No trabajar en una institución del Estado o en una empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • Tener sus cotizaciones al día.
  • Este bono tiene dos formas de pago (mensual y anual). Quienes escojan el pago anual deben tener una renta bruta anual inferior a $6.018.539 o una renta bruta mensual inferior a $501.545.

¿Cómo saber si cumplo los requisitos?

Para verificar si cumples los requisitos de postulación, ingresa a la página www.sistemas.sence.cl/btm/Validadorrequisitos, indica tu RUT y presiona en el botón "Validar".

Dado que es un bono para la mujer, este validador de requisitos solo puede ser utilizado por personas de género femenino. Asimismo, al llenar el recuadro, el sistema indicará qué condiciones cumple la interesada para postular y su respectiva explicación.

¿Cómo puedo postular?

Las personas que cumplan con los requisitos pueden postular con su Clave Única en el sitio  https://sistemas.sence.cl/btm.

Tras iniciar sesión, deberá hacer clic en "postular" y seguir los pasos indicados en el sitio. En caso de no cumplir con algunos de los requisitos, como no estar en el 40% del RSH, el sistema no permitirá realizar la postulación.

Las personas que postulen en octubre de este año sabrán si se aprobó o rechazó su solicitud entre el 9 y el 11 de enero de 2022.

En caso de solicitar el pago mensual, el primer monto lo recibirán durante el mes de febrero. En cambio, quienes postulen en octubre y opten por el pago anual, recibirán su dinero en agosto de 2022.  

Todo sobre Bonos