MegadenunciasEscríbenos aquí
bonos para jovenes cuales son Meganoticias.cl

Bonos para jóvenes: Revisa todos los pagos que puedes obtener

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios del Estado son una gran ayuda económica para miles de personas del país. Dentro de los múltiples beneficios hay algunos para las familias, adultos mayores, estudiantes, jubilados y mujeres. 

También, entre los aportes entregados, hay unos que son exclusivos para las y los jóvenes. Cada uno de estos beneficios tiene diferentes requisitos y condiciones de postulación, por lo que es fundamental que los jóvenes se informen y revisen si califican para acceder a estos pagos. 

Revisa los bonos y subsidios para jóvenes

IFE Universal

Los jóvenes que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH), pueden recibir los montos del IFE Universal, que van desde los $177 mil hasta los $887 mil, dependiendo del número de integrantes de su grupo familiar. 

El pago de noviembre será el último del IFE Universal y se comenzará a realizar a partir de martes 30 de este mes, por lo que su entrega se extenderá hasta los primeros días de diciembre. 

El IFE Universal de noviembre lo recibirán quienes sean beneficiarios del pago automático y las personas que solicitaron el aporte entre el 6 y 16 de noviembre.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido solo a mujeres trabajadoras, que tengan desde 25 años y que sean parte del 40% de las familias más vulnerables de la población, según el RSH.

El bono se otorga por una única vez y tiene una duración de cuatro años consecutivos. Las postulaciones están abiertas durante todo el año y se realizan por Internet. El pago de noviembre está fijado para el martes 30.

Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven lo pueden recibir las y los trabajadores de 18 a 24 años con 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

El aporte mensual se puede recibir hasta los 25 años de edad y su entrega se puede extender en caso de maternidad o estudios durante el último año del beneficio. Para conocer si cumples con los requisitos, haz clic aquí. El pago de noviembre está fijado para el martes 30.

Subsidio a la cotización de trabajadores jóvenes

Los trabajadores que tengan entre 18 y 35 años, pueden recibir el Subsidio a la Cotización de Trabajadores Jóvenes, el cual busca mejorar sus fondos previsionales. 

El monto mensual consiste en $16.025 que se depositan directamente a la cuenta de capitalización individual que tiene el trabajador en su respectiva AFP.

Se puede solicitar de manera presencial en oficinas de AFP o Chile Atiende; y de manera online en el sitio del Instituto de Previsión Social (IPS).

IFE Laboral

El IFE Laboral se entrega a quienes encuentren empleo formal. En noviembre pueden postular quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de este año. El proceso de postulación se puede realizar en el sitio web www.subsidioalempleo.cl.

Los montos a recibir dependerán del sexo del trabajador: para los hombres mayores de 24 años y menores de 55, el aporte será equivalente al 50% de la remuneración, con un máximo de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad acreditada y asignatarios de pensión, recibirán un monto equivalente al 60% de su remuneración por concepto del IFE Laboral, con un máximo de $250.000 mensuales.

Bono de Graduación de Cuarto Medio

Los jóvenes que tengan 24 años o más, pueden recibir el Bono de Graduación de Enseñanza Media, al obtener su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación.

El bono entrega un monto de $56.747, por una sola vez, al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Para recibir este beneficio no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a quienes se gradúen de enseñanza media y sean parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Bono de Cargo Fiscal

El Bono de Cargo Fiscal consiste en $200.000 o un monto complementario para aquellas personas que quedaron fuera del tercer retiro del 10% de AFP por no tener ahorros en sus cuentas. 

Los $200 mil son para quienes quedaron con saldo $0 en sus fondos entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021. En tanto, el Bono Complementario es para las personas que quedaron con saldo inferior a $200.000 en su AFP entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2021.

Este bono se puede solicitar directamente en el sitio web habilitado por cada AFP.

Todo sobre Beneficios

Todo sobre Jóvenes