Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Hasta cuándo puedo solicitar el pago de octubre?

  • Por Meganoticias

A partir del próximo viernes 29 de octubre comienza el penúltimo pago del Bono IFE Universalque ya se acerca a su fin después de estar más de un año y medio apoyando a las familias del país.

La gran novedad es que el bono volverá a otorgar montos del 100%, es decir, los beneficiarios obtendrán un pago que oscilará entre los $177 mil y los $887 mil, dependiendo de cuántas personas componen su familia según el Registro Social de Hogares (RSH). 

¿Hasta cuándo puedo solicitar el pago de octubre?

Las únicas personas que pueden efectuar el proceso de solicitud son las que cumplan las siguientes condiciones:

  • Sean parte del 90% del RSH y no hayan recibido el IFE a partir de abril.
  • Estén entre el 91% y 100% del RSH pueden solicitar el beneficio, pero deberán declarar ingresos al inscribirse.

Cumplidos estos requisitos, hay plazo hasta este sábado 16 de octubre para realizar la postulación al penúltimo pago del IFE Universal, cuyos montos serán nuevamente del 100% para todos los inscritos en el Registro Social de Hogares.

Cabe recordar que los actuales beneficiarios del IFE no deben realizar la solicitud, ya que reciben el dinero automáticamente por parte del Estado.

¿Cómo solicitar el IFE de octubre?

Como en ocasiones anteriores, el IFE de octubre se solicita en el sitio www.ingresodemergencia.cl. Al ingresar, debes dirigirte al recuadro "Mi IFE" e ingresar tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad. También puedes acceder con Clave Única.

Si cumples con los requisitos para inscribirte, el sistema te permitirá ingresar. De lo contrario, te indicará el motivo por el cual no puedes realizar el trámite.

Una vez realizada la inscripción, se te informará el resultado y monto de tu beneficio antes de finalizado el mes.

¿Qué monto recibirá mi familia?

Revisa en la siguiente tabla el monto exacto que recibirá tu familia en octubre:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE