Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: Así puedes renovarla online y con despacho a domicilio

  • Por Meganoticias

Los usuarios de Cuenta RUT deben renovar sus tarjetas, a raíz del proceso de modernización que inició Banco Estado para dar paso solo a las que usan el chip de seguridad y no requieren contacto.

La renovación es totalmente gratuita y se puede efectuar hasta el 30 de diciembre de 2021. Para facilitar el proceso, el banco implementó un plan piloto que permite solicitar la nueva tarjeta por Internet y recibirla directamente en el domicilio de forma gratuita.

¿Cómo renovar mi Cuenta RUT online?

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular.

Luego, inicia sesión en la app con tu contraseña, haz clic en la opción "Renueva tu Cuenta RUT" que aparece sobre el recuadro que muestra tu saldo total. Posteriormente, aparecerá el siguiente mensaje:

  • Haz clic en "Continuar" y luego verás la imagen de tu antigua Cuenta RUT. Pulsa nuevamente en "Continuar".
  • Rellena el formulario con la dirección y número de tu domicilio. Puedes agregar indicaciones para que sea más fácil llegar a tu hogar.
  • El último paso consiste en confirmar tu solicitud, así que revisa si los datos ingresados son correctos. Si están bien correctos, ingresa tu clave BE Pass de seis dígitos.

¿Cuándo recibiré la nueva tarjeta en mi domicilio?

Una vez que hayas confirmado tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico. Además, tu antigua tarjeta permanecerá activa hasta que obtengas y actives el nuevo plástico.

Según señala Banco Estado, dentro de un plazo no mayor a 5 días hábiles recibirás la nueva tarjeta. Por lo tanto, si realizas el trámite este miércoles 13 de octubre, tendrás la Cuenta RUT Visa Débito a más tardar el miércoles 20 del mismo mes.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado