Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan fecha de pago del IFE Universal de octubre: ¿Cuándo es y qué monto recibiré?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Desarrollo Social reveló la fecha de pago del Bono IFE Universal correspondiente a octubre, cuyo proceso de solicitud abrió este miércoles 6 y estará disponible hasta el próximo sábado 16 del presente mes. 

A diferencia de septiembre, en octubre se otorgará el 100% de los montos que le corresponden a cada familia. En ese sentido, los pagos serán entre $177 mil y $887 mil, dependiendo de cuántos integrantes tiene la familia según el Registro Social de Hogares. 

El pago de octubre será el penúltimo del beneficio, dado que se acaba su vigencia. Sin embargo, el Gobierno estaría evaluando la posibilidad de extenderlo, debido a la petición de un senador del oficialismo.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de octubre?

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del viernes 29 de octubre y se extenderán hasta los primeros días de noviembre.

No se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos para el inicio de aquella semana, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores. Todo dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

¿Cuánto dinero recibirá mi familia en octubre?

En octubre, los pagos serán del 100% de lo que le corresponde a cada familia, tal como será en noviembre. Por ende, los pagos que restan del beneficio son los siguientes:

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos