Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT de Banco Estado: ¿Es una cuenta vista o corriente?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT es uno de los productos bancarios más populares que existe en nuestro país, gracias a las múltiples facilidades y servicios que ofrece a sus millones de usuarios.

La tarjeta de Banco Estado lleva años de implementación, pero es probable que muchos mantienen dudas sobre este plástico. Más aún si se considera que actualmente se está entregando la nueva Cuenta RUT Visa, a raíz del proceso de renovación que inició la entidad bancaria.

La Cuenta RUT: ¿es cuenta vista o corriente?

La nueva tarjeta que está entregando Banco Estado, que incluso puedes renovar con despacho a domicilio si es que tienes el antiguo plástico, se trata de una cuenta vista. Que sea así significa que:

  • Solo tú administras los fondos depositados en tu Cuenta RUT.
  • Banco Estado no te cobra una comisión de mantención.
  • No puedes girar cheques y no tienes asociada una línea de crédito.

Si la Cuenta RUT fuera una cuenta corriente, podrías acceder a otros productos bancarios, como un talonario de cheques y a una línea de crédito. Asimismo, los requisitos para obtenerla serían más restrictivos, pues se exigiría una determinada renta mínima que permita realizar los cobros de mantención.

¿Es una tarjeta de débito o de crédito?

Gran parte de la popularidad de la Cuenta RUT se debe a que es una tarjeta de débito, ya que así evita que los usuarios se endeuden o sobregiren, pues solo pueden utilizar el dinero que tienen depositado en dicha cuenta. Por lo mismo, la Cuenta RUT no autoriza las compras en cuotas, como sí lo permiten las tarjetas de crédito.

Si fuera de este tipo, podrías acceder a un monto superior del que tienes depositado, pero sería el Banco Estado el que te prestaría el dinero (de ahí el nombre "de crédito") para comprar o pagar un producto o servicio, por lo que estarías obligado a devolverle tal monto posteriormente, incluso con intereses.

Ver cobertura completa

Todo sobre Cuenta RUT