Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo comienza la primavera en Chile?

  • Por Meganoticias

Con el inicio de septiembre, los chilenos se empiezan a despedir de las temperaturas más frías del año para dar inicio a una nueva estación, la primavera.

Junto a la llegada del Horario de Verano que ocurrirá el próximo sábado 4 de septiembre, la primavera se caracterizará por tener más horas de luz solar, altas temperaturas y florecimiento de las plantas.

¿Cuándo comienza la primavera en Chile?

El equinoccio de primavera, que dará inicio a esta nueva estación, se producirá el miércoles 22 de septiembre a las 16:21 horas en Chile, según informó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA).

La primavera en Chile, comenzará el miércoles 22 de septiembre y finalizará el día martes 21 de diciembre.

El cambio de la estación de invierno a primavera ocurre durante un fenómeno astronómico denominado Equinoccio, en el cual el día tiene una duración igual a la noche.

"Los Equinoccios suceden en el mes de marzo y septiembre, y corresponden al momento en que los dos polos de la tierra se encuentran a igual distancia del Sol, instancia en que la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad", explicó la Armada.

En esta fecha, que este año para Chile será el día 22 de septiembre, se producirá el cambio de estación de invierno a primavera en el Hemisferio Sur y de verano a otoño en el Hemisferio Norte.

Horario de verano

La noche del sábado 4 de septiembre, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 horas del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 01:00 horas de la madrugada del mismo domingo.

Los ajustes en los relojes serán para gran parte de Chile, excepto en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que esa zona cuenta con un horario único.

Ver cobertura completa

Todo sobre Dato útil