Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: Estas son las únicas zonas que no deben ajustar sus relojes en Chile

  • Por Meganoticias

Solo días quedan para que finalice el controversial Horario de Invierno, que durante su vigencia se ha caracterizado por la mayor presencia de luz natural en las mañanas y un temprano oscurecimiento en las tardes.

Tal horario partió el sábado 3 de abril en casi todo el territorio nacional y los relojes se debieron ajustar, retrasándose 60 minutos. Sin embargo, en los próximos días hay cambio de hora, adelantándose para dar inicio al también querido y odiado Horario de Verano.

Los ajustes en los relojes serán para gran parte de Chile, excepto en una zona del país en donde la medida no se aplica.

¿Cuándo termina el Horario de Invierno?

Pese a que estamos a cuatro meses del próximo verano, cada vez nos acercamos al nuevo cambio de hora. Aunque suene extraño, el denominado "Horario de Verano" comienza durante las últimas semanas de nuestro invierno.

De acuerdo al presente decreto que rige hasta 2022, el actual horario invernal se extiende hasta el primer fin de semana del mes de septiembre, específicamente el sábado 4.

La noche de aquel sábado, cuando los relojes pasen de las 23:59 a las 00:00 del día domingo 5, la hora debe adelantarse en 60 minutos, quedando en las 01:00 horas de la madrugada del mismo domingo.

Pero, ¿qué zonas no cambian de hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: 

  • Chile continental: desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. 
  • Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

Por el contrario, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificará sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único (actualmente están con una hora adelantada).

Ver cobertura completa

Leer más de