ife reatroactivo Meganoticias.cl

IFE vencido 2020: ¿Quiénes reciben los pagos del bono?

  • Por Meganoticias

El viernes 23 de julio comenzó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) vencido 2020 para los beneficiarios que no cobraron su dinero durante el año pasado.

El bono era un aporte económico del Gobierno destinado a los hogares que recibían ingresos informales y que, debido a la pandemia, vieron disminuidos sus ingresos, tras no poder realizar sus actividades con normalidad.

¿Quiénes reciben estos pagos?

Las personas que reciben el pago vencido del IFE 2020, son los beneficiarios que no retiraron su bono de manera presencial antes del 31 de diciembre de 2020.

Esto se debe a que el IFE 2020 daba plazo hasta el 31 de diciembre para retirar el bono y, si no se cobraba, se asumía que la persona renunciaba al beneficio.

Cabe destacar que para obtener el beneficio no es necesario realizar alguna solicitud ni inscribirse en alguna plataforma, dado que el sistema ya posee los datos de los beneficiarios.

¿Cómo puedo saber si me corresponde el IFE vencido?

Para saber si tienes pagos disponibles del IFE vencido 2020, debes ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y dirigirte a la sección "Mis Pagos".

Allí tendrás que ingresar con Clave Única o con RUT, fecha de nacimiento y número de documento.

Tras ingresar, la persona podrá conocer si le corresponde recibir el IFE vencido en 2020, además de la fecha, método de pago y el monto que recibirá.

Los montos vencidos pueden ser cobrados de manera presencial en Caja de Compensación Los Héroes o en Banco Estado vía depósito.

Cabe recordar que en el sitio también se podrá revisar información detallada respecto a los pagos anteriores del Ingreso Familiar de Emergencia, incluyendo su fecha de vencimiento, monto y forma de pago.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos IFE