Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono IFE Ampliado: Conoce quiénes recibirán el pago de mayo y junio automáticamente

  • Por Meganoticias

Este miércoles 28 de abril comenzó el proceso de pago de los $100 mil del Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado, aporte que pretende beneficiar a millones de hogares chilenos para paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del coronavirus en nuestro país.

Los pagos iniciaron dos días antes del término de las postulaciones para recibir el pago de abril, ya que este viernes 30 culmina el segundo periodo de solicitudes destinado para quienes no cumplían con los requisitos entre el 8 y 18 del mismo mes.

Esta ayuda estatal se dirige al 80% de la población más vulnerable del país, según el Registro Social de Hogares, y ahora no considera la fase del Plan Paso a Paso en la que estuvo la comuna de residencia de la familia beneficiaria.

Además, el Bono IFE Ampliado se extenderá hasta mayo y junio, meses en que nuevamente el pago será automático para ciertas personas.

¿Quiénes reciben el pago automático de mayo y junio?

Actualmente, el pago de abril lo están recibiendo de manera automática aquellos hogares que cumplan cualquiera de las siguientes condiciones:

  • Contar con al menos un integrante beneficiario del sexto pago del IFE (emitido entre octubre y noviembre de 2020)
  • Contar con al menos un causante del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Contar con al menos un integrante que sea parte del Sistema de Seguridades y Oportunidades

La iniciativa señala que los hogares que obtengan el pago de abril no necesitarán volver a solicitarlo durante los meses de mayo y junio, ya que se sumarán a la nómina de familias que reciben sus pagos de manera automática.

Si no realizaron la postulación durante abril, deberán hacer la solicitud y cumplir una de las condiciones antes expuestas si es que pretenden recibir automáticamente el dinero.

¿Eres beneficiario del pago de abril?

Las personas que hayan solicitado el Bono IFE hasta el 18 de abril pueden revisar el estado de su solicitud, su fecha de pago y la modalidad de pago en la sección “Mis Pagos” del sitio web www.ingresodeemergencia.cl.

En la sección "Mis Pagos" podrán consultar el estado del beneficio ingresando con RUT y Clave Única o accediendo con RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.

El pago del IFE comenzó el miércoles 28 de abril a través de depósitos en las Cuenta Rut de Banco Estado, y desde el lunes 3 de mayo se iniciará el pago presencial para quienes deban retirar el dinero en el Banco Estado o en la Caja de Compensación Los Héroes.

Quienes hayan realizado la solicitud hasta el 18 de abril y no resulten beneficiados, podrán apelar hasta el 5 de mayo en el sitio del Ingreso de Emergencia.

Ver cobertura completa

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia