Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clases de conducción Sence: Revisa la oferta de cursos para optar a licencia profesional

  • Por Meganoticias

En la búsqueda de empleos, el área del transporte y conducción siempre asoma como una buena alternativa para quienes buscan trabajo, ya que este tipo de labores permite desempeñarse en varios rubros desde el transporte de carga a pasajeros.

Para postular a cualquiera de estos empleos es necesario contar con alguna de las licencias profesionales Clase A, diferentes a la Clase B que tiene el conductor promedio que ocupa su vehículo para uso común.

Además, contar con alguna de estas licencias profesionales es un plus que suma puntos para el currículum a la hora de postular a cualquier empleo.

Por esto el Sence cuenta con una amplia oferta de cursos de conducción gratuitos, los que permiten acceder a algunas de las licencias A, las que habilitan al conductor para desempeñarse desde chofer de taxis o transporte colectivo, hasta transportista de vehículos articulados de carga pesada.

Cursos Sence

Por el momento los cursos que ofrece el Sence permiten acceder a las licencias Clase A5 y Clase A3.

  • Clase A3: Permite conducción de taxis, vehículos de transporte escolar remunerado, ambulancias o vehículos de transporte público y privado de personas, sin limitación de capacidad de asientos.
  • Clase A5: Permite conducción de vehículos de carga, simples o articulados, cuyo peso bruto sea superior a 3.500 kilogramos.

Los requisitos principales para acceder son tener 20 años de edad o más, integrar el 60% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH), y contar con cedula de identidad.

Algunos de los cursos solicitan tener Licencia B al menos por dos años y no haber obtenido algunas de las profesionales Clase A.

La oferta actual de cursos Sence está disponible para postulates de las regiones de Valparaíso, O'higgins y Biobío.

¿Cómo acceder a los cursos?

Los postulantes deberán acceder al sitio web Eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/PorPrograma y seleccionar la pestaña "Programas". Una vez dentro se debe elegir la opción "Transporte" y aplicar el filtro.

De inmediato se despliega la oferta de cursos vigentes y disponibles por cada región, junto con su fecha de inicio. En su mayoría, las clases comienzan a partir del mes de febrero.

Ver cobertura completa

Leer más de