Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sence ofrece 100 mil cupos para cursos online de búsqueda de empleo

  • Por Meganoticias

Uno de los efectos adversos que tuvo en el país la pandemia del coronavirus es el alto índice de desempleo. Debido a la crisis sanitaria y económica miles de chilenos perdieron su empleo, mientras que otros debieron suspender sus labores por las cuarentenas y medidas de prevención.

Ante este panorama, que sigue afectando a gran parte de la población, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) lanzaron nuevos cursos de capacitación, pero esta vez enfocados en la búsqueda de empleo.

El programa Conexión Laboral ofrece 100 mil licencias gratuitas para realizar este curso de formación que busca mejorar la empleabilidad, enseñando por ejemplo la elaboración correcta de un currículum o el uso de redes sociales para encontar empleo.

El curso es totalmente gratuito y está dirigido a trabajadores cesantes de cualquier industria que estén en proceso de reinserción laboral.

Esta capacitación fue desarrollada por la consultora Lablab, y utiliza un enfoque basado en competencias para mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y motivaciones que las personas requieren para tener éxito en la búsqueda de un nuevo trabajo.

Para el director nacional de Sence, Juan Manuel Santa Cruz, "buscar empleo es un trabajo en sí. Por eso, nos hemos preocupado de acompañar a todos los chilenos y chilenas que se encuentran sin trabajo, o que están intentando emprender o reinventarse. Con este curso, buscamos ser un apoyo real en este proceso que sabemos, es muy difícil para las personas y sus familias".

Módulos de aprendizaje

El curso es en línea y sin límite de horario, es decir, los usuarios pueden acceder a la plataforma de estudio las veces que quieran y en el momento que deseen, hasta el mes de noviembre de 2021. Las materias están divididas en una serie de módulos que en total suman 12 horas lectivas.

Cada módulo está estructurado con un objetivo de aprendizaje definido, y se imparte a través de un conjunto de clases y actividades que incluyen videos, ejercicios descargables y cuestionarios de evaluación.

Los módulos enseñan elaboración de CV, manejo de LinkedIn y redes sociales, preparación de entrevistas laborales, finanzas personales y negociación de ofertas, entre otros temas.

Adicionalmente, la plataforma está vinculada con las ofertas de trabajo de la Bolsa Nacional de Empleo para facilitar la búsqueda a los participantes.

Algunos de los módulos de la plataforma son:

  1. Preparación de CV
  2. LinkedIn y Redes Sociales
  3. Preparación de Entrevistas
  4. Búsqueda de Trabajo
  5. Finanzas Personales
  6. Negociación de Ofertas
  7. Test de Autoconocimiento
  8. Simulador de Entrevistas e incluye un módulo tutorial para aprender a realizar búsquedas en portales de empleo.

Beneficiarios

Las licencias serán distribuidas a través de la Red Territorial de Intermediación Laboral de Sence, en relación directa con las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL), la Red Social de la CChC y la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC).

Los beneficiarios de estas licencias serán usuarios de la red de intermediación laboral, egresados de programas sociales del Sence y del programa Talento Digital.

Se requerirá que los participantes tengan experiencia laboral y estén en proceso de reinserción después de una desvinculación. Además, que cuenten con competencias digitales mínimas para realizar un curso e-learning.

Todo sobre Sence

Ver cobertura completa